Interview / Entrevista / Reportatge


Interview / Entrevista / Reportatge

ENTREVISTA : EMILI PACHECO

Marina González Lara és una joven Malgratenca que triunfa en la gimnasia artística. Una disciplina deportiva muy dura que practica a nivel profesional con la Selección Española. Hace poco, el Equipo Español de gimnasia artística se ha clasificado en Sttutgart para los JJOO de TOKIO’2020.

Actualmente, Marina González compite en el Salt Gimnastic Club. El Ayuntamiento le hizo una recepción oficial el pasado 17 de Octubre en la sala de plenos para reconocer de manera pública su aportación y su entrega en la gimnasia artística.

  • Como és la Marina González ...

La Marina es una joven que considera que la vida esta llena de retos y obstáculos que se han de superar. Para mi es proporcional lo que consigas con la ilusión y las ganas que hayas puesto para llegar a cumplir tus sueños. Nada es fácil, pero si pones pasión, visualizas lo que quieres conseguir, todo es posible y si al final no consigues la meta propuesta, aquel objetivo de : “hacer que valga la pena”, has de pensar que lo has dado todo, que has luchado, porque al final las experiencias, el conocimiento que has adquirido, te hará sentirte totalmente satisfecha, con la sensación de que no te has de arrepentir de nada y que todo es posible.

Mi Familia es mi primer ejemplo.. Mi Madre desde bien pequeña quería ser emprendedora, actualmente tiene su propio negocio y es empresaria. Mi Padre vivió en un Barrio estigmatizado ( La Mina) y complicado socialmente, (no fue fácil) y actualmente es ingeniero Informático. Mi Hermano estudia Business Administration (ADE) en la Universidad y tiene grandes objetivos por cumplir. Mi Abuelo era un gran luchador y boxeador, que nunca se rendía. Mi tío se jubilo y empezó a correr. Actualmente tiene 85 años y corre ultra raids y maratones.

  • Como ha sido tu experiencia en Sttutgart ?

El campeonato mundial de Sttutgart es el evento mas importante dentro de los 4 años que ocupa cada ciclo olímpico. Básicamente porque es el clasificatorio para poder participar en unas Olimpiadas. La tensión, la presión y la magia que lo envuelve son máximas. He disfrutado mucho del momento, porque habíamos trabajado todo el Equipo Español muchísimo. La verdad, todo y que nos estábamos jugando mucho, me sentí muy cómoda, con una pizca de subida de adrenalina, pero sabiendo que venia con los deberes echos. Lo disfrute mucho.

  • Como es tu dia a dia ? Cuantas horas dedicas a los entrenos ?

Este año prácticamente no hemos tenido descanso. Hago entrenamientos toda la semana con sesiones de mañana y tarde, que son unas 7 horas, excepto el domingo y el jueves por la tarde que tengo descanso. El resto del tiempo lo dedico a estudiar, y estudiar y si me queda tiempo , a descansar.

  • Como ha sido la Gimnasia artística hasta llegar a este momento dulce ?

Desde que comence en la gimnasia, sentía que iba conmigo, me sentía muy cómoda, me re resultaba fácil aprender los ejercicios. Todo se tradujo en buenos resultados y fue un crecimiento constante hasta aquí, aunque con una gran dosis de sacrificio, esfuerzo y tenacidad ( mis padres son una pieza fundamental y desde el principio me ayudaron a compaginarlo todo. Sufri alguna lesión leve y nunca me perdí ningún campeonato. Después vino la Seleccion Española y con 14 años me fui a vivir a Madrid. Uno de mis sueños se acababa de cumplir, pero quería mucho mas y me puso a trabajar duro para conseguir la siguiente parada : participar en unos JJOO a pesar de ser muy joven. Me dije a mi misma: Yo lo voy a intentar. Allá hay un verdadero centro de Alto Rendimiento, se trabaja duro muy duro, la exigencia es maxima.

Tuve que esperar muchos meses para poder tener opciones de poder representar a España. Hay mucha competencia y todas las gimnastas son muy buenas. Justo cuando pensaba que iba a poder participar en unos eventos como los Juegos del Mediterráneo. Todo fue muy frustrante y me sentí fatal. El resultado 10 meses fuera de cualquier competición. Me propuse no rendirme, trabajo incluso mucho más y prepararme para el dia en que fuese nuevamente competitiva. Cuando llegase ese dia, sabría de donde venia y lo que me costo llegar, y eso me haría mucho más fuerte y mucho mas madura. A partir de aquí ha sido la temporada soñada. Medalla de Plata en Catalunya, Medalla de Plata de España, Medalla de Oro por Equipos, Medalla de Oro Liga Iberdrola, y en mi primer campeonato internacional, Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Szombathiely (Hungría). Y por supuesto, la guinda del pastel que ha sido ayudar al equipo Nacional Español a conseguir la clasificación para los JJOO de TOKIO 2020.

  • Eres muy joven y vivir del deporte de Elite te supone muchos sacrificios, no ?

Si, me exige mucho tiempo ya que los estudios cada vez son mas exigentes y tengo que tener todo ordenado y planificado. Esto me ha ayudado a ser mas madura, mas autónoma, a ser mas exigente y a tener muchísimas e increíbles experiencias, aunque solo tenga 16 años.

  • Cual es tu mensaje para las jóvenes que empiezan con un deporte y tienen también mucha ilusión por triunfar ?

Que todo es posible !!, Que hagan que valga la pena. Si visualizas lo que deseas y pones todo tu esfuerzo en ello, sabras que lo has dado todo y al final las experiencias vividas te harán estar satisfecha y orgullosa de ti misma.

- Siempre llevas el nombre de Malgrat de Mar, all donde vas ?

Me siento muy identificada con mi pueblo, Malgrat de Mar. El pueblo de mi familia, aunque tuve que irme a Salt (Girona) mi segundo hogar, donde también somos una gran familia. Me he encontrado gente maravillosa por donde he estado y eso es lo mas importante. En Mataró , en Malgrat de Mar, en Salt y en Madrid.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • TikTok